Diseño Equilibrio

Monica Duch
Diseñadora Floral CFD
Ambientadora

Equilibrio es el nombre que le dí a esta pieza de arte floral, que realicé para el festejo del Día Nacional de la Embajada de Rumania.

Uno de los lugares principales a decorar en este evento tan importante, era la bellísima chimenea ubicada en el salón principal.
Sobre esta chimenea antigua de color marfil y relieves en dorado a la hoja, colgaba a pocos centímetros un cuadro rumano de época, de principios de siglo, con lo cual contemplé que la decoración debería ser baja, para no tapar el cuadro.

Equilibrio nace en lo profundo, del proceso creativo.
Quería lograr que el diseño haga un recorrido de 1,20 m de trayecto, sobre la imponente chimenea.
En medio del proceso, veo los Agapanthus y me inspiró una secuencia rítmica, monofloral y monocromática.

Las cabezuelas del Agapanthus, con su explosión de flores desordenadas y sus atractivos tonos lila lavanda, sabía que serían la combinación perfecta para el dorado a la hoja de la chimenea.

El diseño desde lo técnico es una pieza horizontal, con ritmo de flores monocromáticas en tonos fríos, de delicado equilibrio físico visual, con movimentos sutiles.

Equilibrio fue muy elogiado y con gran honor, fue elegido por la Embajada de Rumania como postal para la salutación de la fiestas de fin de años y prospero 2020.

Espero que lo disfruten y les sirva de inspiración!

Buenos Aires – Argentina

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *