Boda Eco-friendly en primavera

Mónica Duch
Mónica Duch

Cuando diseño una boda eco-friendly, boda verde o eco-wedding me conecto inmediatamente con la armonía y con la esencia de la naturaleza.

Por lo general los novios están alineados a la vida sana, el valor de lo auténtico, una conducta sustentable y conciencia del medio ambiente.

Si bien a la hora de presentar mis propuestas de ambientación, los eventos ecológicos son muy bien aceptados, ambientar una boda eco-friendly en primavera es espectacular!!

En esta boda, los novios dos personas encantadoras, ella una joven profesora de yoga y él un entusiasta periodista, habían elegido casarse al aire libre, a pleno día en el parque, un 21 de septiembre, exactamente el día que comienza la Primavera.

monica duch-boda eco 1

Ellos querían que la ambientación de la boda los identifique, y reflejen el estilo de lo que ellos son en la vida real y cotidiana.
A medida que nos íbamos conociendo la propuesta de realizar una eco boda fue aceptada de inmediato!

monica duch-boda eco 2

Comencé a diseñar, proyectar y bocetar alternativas de altar, estilos para perimetrar el área del parque, estilos de sillas, caminos de flores y cantidad de detalles para la llegada de los novios.

El diseño elegido fue un romántico altar ecológico, donde confeccioné una pared de cañas en color maíz de 3m de altura con  una guarda superior de flores blancas, que se elevaba en el parque rodeado de añejos álamos, logrando una escena eco-rustic chic.
La flor protagonista de la ceremonia fue la Gerbera, todo ambientado en blanco y verde, donde la novia lució un primaveral ramo de Gerberas naranjas, elegante y sutil.
La ambientación del salón era una explosión de Primavera! Mi inspiración de primavera outdoor/indoor, estuvo basada en recrear escenarios naturales simples, para disfrutar de la boda y que los invitados pudieran relajarse en todo momento.
Sorprendimos con mini jardines floridos de vivos colores, que poblaron las mesas de los invitados, mesa principal y rincones primaverales atractivos.

monica duch-boda eco 3

 

monica duch-boda eco 4

Los tonos de la ambientación fueron elegidos especialmente por la novia, siendo todos colores cálidos de mucha energía basados en el naranja, amarillo y rojo y por supuesto, mucho verde.

 monica duch-boda eco 5

En esta boda de diseño, hubo decoraciones florales exclusivas donde confeccionamos biombos ecológicos de 2m de alto, ubicados en la entrada del salón como en distintos espacios interiores.
Estos biombos ecológicos fueron una pieza de impacto en la ambientación  logrando una auténtica y original boda eco-friendly.
Al finalizar la fiesta, todos los invitados se llevaban un mini jardín como obsequio y recuerdo de esta boda eco-friendly de primavera.
Los novios felices y agradecidos de haber sido interpretados en su esencia y estilo, lucieron una ambientación de diseño donde en todo momento cuidamos los detalles de buen gusto y elegancia, que quedarán grabados en el recuerdo para toda la vida.

Hasta pronto!

Mónica

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *