Bucolic Chic Design

Monica Duch
Diseñadora Floral CFD
Ambientadora

En una ambientación de estilo industrial, rústica o campestre la elección de los elementos que compondrán los diseños es fundamental.
Hoy un elemento que no debe faltar es el Pampa Grass, es versátil y muy combinable.
Para este diseño elegí una cantidad de materiales que me encantaron!

Estas composiciones fueron realizadas en pedestales de hierro dorados, de última tendencia.
Las rosas de tonalidades marfiles, salmón y rosa baby junto a las bellísimas Peonías, se asomaban y escondían a la vez, entre las 3 variedades de follajes, generando contrates de color y textura.

Continuar leyendo «Bucolic Chic Design»
Compartir con:

CARNAVAL

Monica Duch
Diseñadora Floral CFD
Ambientadora

CARNAVAL
En este video, hacemos un paseo por distintos países mostrando las espectaculares ambientaciones, imponentes vestuarios, tocados, sombreros, máscaras y disfraces utilizados en los carnavales.
Inspiración para nuestros eventos y nuestras ambientaciones.
Culturas, color y mucha alegría de los pueblos en épocas de Carnaval.

Sigamos manteniendo viva esta hermosa tradición.
Que lo disfruten y espero les sirva de inspiración!!
Hasta pronto!

Buenos Aires – Argentina

Compartir con:

San Valentín – Día de los Enamorados

Monica Duch
Diseñadora Floral CFD
Ambientadora

SAN VALENTÍN – Día de los Enamorados – Día del cariño – Día del amor y la amistad
Llame como lo llamen…. el 14 de Febrero es día donde se hace homenaje y festeja el amor en todos los países del mundo!
Por tal motivo presentamos distintas versiones de obsequios florales y decoraciones para ofrecer y agasajarnos en ese día.
Un hermoso día para celebrar los afectos.

Espero que les guste y les sirva de inspiración
Que lo disfruten!!
Hasta pronto!

Buenos Aires – Argentina

Compartir con:

Diseños Aéreos para Eventos

Monica Duch
Diseñadora Floral CFD
Ambientadora

Tendencia de los diseños aéreos en los eventos.
Variedades, estilos, formas y estructuras de estos diseños tan atractivos y versátiles.
Hoy compartimos imágenes de diseños realizados en algunos de mis eventos y capacitaciones y otros modelos increíbles que busqué en la red y que me parecieron espectaculares.
En esta video encontrarán diseños aéreos más rococó, más botánicos y menos floridos, algunos circulares, cuadrados, también jardines invertidos, y much más!

Espero que lo disfruten y les sirva de inspiración para sus eventos.
Hasta pronto!

Compartir con:

Elección y prueba del tocado de novia

monica duch-av1

 

Si hay algo que me encanta, es atender a las novias!! diseñarles los tocados, los ramos y todos los accesorios que necesiten para estar Super Bellas en el día de su boda.

Es un trabajo hermoso que elegí hace muchos años y cada día me gusta más y como si esto fuera poco…me llena de satisfacciones.

 

Cuando llega la novia sola o muchas veces acompañada de su familia o amigas, en  medio de un clima ameno y cafecito de por medio, comenzamos con la descripción con lujo de detalles sobre el vestido, si llevará velo, como será el peinado, maquillaje e inclusive los zapatos, para brindarle luego un asesoramiento a medida.

El tocado de novia, en especial,  es un accesorio importantísimo que la novia lucirá toda la noche como parte del atuendo y que deberá ser óptimo para su vestido y peinado.

Por tal motivo hacer una prueba de tocado es de fundamental importancia!

Es muy bueno que la novia disfrute de la prueba del tocado, que esté relajada,  que elija y no se quede con dudas. Si le gustan las flores naturales, lo mejor es armar un prototipo así se ve por anticipado como le quedan las flores en la cabeza y vive la experiencia de su prueba de tocado.

Es una gran responsabilidad para la diseñadora floral el asesoramiento de las flores, lo cual deberán lucir  en el tocado de manera impecable todo el tiempo que dure la fiesta.

Prueba del tocado

Continuar leyendo «Elección y prueba del tocado de novia»

Compartir con:

Detalles en flor en Boda Rustic Chic

monica duch-av1

 

Que importante es el valor de los detalles…

No hay nada más tierno y delicado que un bouquet floral!!

Los bouquecitos florales logran una decoración única, dándole al objeto o pieza decorada un toque de elegancia, suavidad y glamour que solo las flores pueden dar.

Muchas veces con muy poco podemos lograr ambientaciones maravillosas, creativas y conservar la elegancia.

En esta boda Rustic Chic, elegimos con los novios unas divinas sillas de madera de estilo rústico, que combinaban perfecto con las paredes de ladrillos a la vista.

El piso de adoquines de madera y el techo de ladrillos y vigas le daban al entorno un clima óptimo para una boda

En los ambientes rústicos una combinación perfecta es diseñar con los opuestos!!

Particularmente me encanta combinar lo rústico y elegante, lo áspero y lo suave, lo natural y lo expresivo… por eso me enfoque en darle un toque particular a las sillas.

Diseñé una faja para el respaldo de las sillas con tul cristal, una guarda de rosetas blancas en cinta rústica y un delicado bouquecito floral central, compuesto de Hortencias verdes, rositas baby en tonos rosa salmón y frutos de ligustro fresco.

monica duch-eventos 3

Haciendo juego con la sillas, diseñé los servilleteros con las misma guarda de rosetas blancas y aplicando un bouquecito de flores de las mismas variedades haciendo un composeé encantador!

Continuar leyendo «Detalles en flor en Boda Rustic Chic»

Compartir con:

X Encuentro Latinoamericano de Diseño en UP

monica duch-av1

Se realizó el X Encuentro Latinoamericano de Diseño 2015 del 28 al 30 de julio, organizado por la Universidad de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Hace unos unos pocos, tuve la gran satisfacción de formar parte nuevamente como conferencista del Encuentro Latinoamericano de Diseño, donde año tras año no dejo de sorprenderme de todo el universo que hay para descubrir.

Mi conferencia  sobre Arte Floral como Arte Efímero, estuvo basada en el arte floral aplicado en los distintos espacios y situaciones de la vida urbana más allá de su esencia efímera, aportando a la misma, mis experiencias sobre casos reales de ambientaciones florales tanto de eventos sociales y corporativos como de eventos únicos a nivel institucional o gubernamental.

monica duch-UP15-01

El mundo del diseño es tan maravilloso, increíble, ecléctico  y actualmente tan multidisciplinario que nos permite transitar en un mundo sin límites ni fronteras. 

Continuar leyendo «X Encuentro Latinoamericano de Diseño en UP»

Compartir con: