Vacheron Constantin

Vacheron Contantin es una marca de relojes de lujo más prestigiosa del mundo.
Llevan más de 250 años creando piezas preciosas, pasando a la historia por haber sido pionera en fabricar relojes expresamente para mujeres y en lograr su uso entra las damas al igual que caballeros en el siglo XIX.
vacheron_02
SI bien no fueron los primeros en crear el reloj de pulsera supo sacarle ventaja a un revolucionario concepto de reloj uniendo la practicidad y la belleza de un complemento que al principio era sólo femenino.

A finales del siglo XIX los complementos pusieron a pruba la imaginación de los artesanos de la firma utilizando todo tipo de piedras preciosas tales como diamantes, rubíes, turquesas, etc.
Vacheron Constantin indudablemente siempre se inspiró en la mujer y ahora en el 2013 vuelve a sorprender con un homenaje a la mujer con una de las más destacadas Florilège que pertenece a la colección Métiers d’Art compuestos de tres extraordinarios relojes.
Estos relojes fueron presentados en el último Salón International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra.
Esta centrado especialmente en las exquisitas ilustraciones botánicas inglesas del sigo XIX sacadas del libro The Temple of Flora, de Robert John Thornton, publicado en 1799,
Este libro contiene 90 láminas de flores y plantas elaboradas por los mejores ilustradores botánicos de la época siendo una obra de arte que aún hoy sigue llamando la atención a los científicos y artistas 200 años después de su aparición.
Vacheron Constantin ha contado con Anita Porchet, una especialista en miniaturas esmaltadas en grand feu.
Se puede observar un resultado asombroso, ilustraciones que parecen tener vida a todo color e n un bisel engalanado con diamantes, oro de 18 quilates y correa de piel de aligátor.
Esta maravilla va acompañada de un equipo con el calibre mecánico de carga manual 4400, 65 horas de autonomía, 28.5 milímetros de diámetro y galardonado con el Punzón de Ginebra, que es una garantía de origen, fabricación, durabilidad y excelencia.
Al primero de ellos se lo llamó Reloj Reina llevando grabado una planta sudafricana llamada strelitzia.
Al segundo reloj se lo llamo Lirio Blanco y al tercero Limodorum de China, orquídea que llegó a Inglaterra en 1778.
Solo hay 60 relojes que seguramente lucirán con mucho placer las mujeres afortunadas de llevar esta exquisita obra de arte con forma de reloj.

Contenido
Mónica Duch

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *