Tarde de té entre flores y puntillas

monica duch-av1

 

Una tarde de té se puede decorar de cientos de maneras distintas y según la esencia de cada anfitrión.

La influencia del ambiente y su entorno, también nos inspiran para lograr una ambientación lo más acogedora posible y que los invitados se sientan verdaderamente placenteros.

Generalmente las tardes de té se organizan para tener un encuentro entre amigos, donde predomina la alegría de compartir buenos momentos, aunque últimamente se ha convertido en un hábito femenino, pero la cuestión no es excluyente.

La idea para esta ambientación es lograr un clima que nos transmita delicadeza, suavidad, armonía y que tenga por sobre todo un touch de añoranza aristocrática…

monica duch-fyp2b

Una excelente opción es optar por un blanco predominante, flores de colores pasteles y utilizar materiales nobles de alta calidad.

En lo que hace a textiles, son de exquisito gusto los manteles de lino o algodón con puntillas bordadas a mano, ya que son ideales para categorizar una mesa de tarde de té.

La vajilla puede ser blanca también o podemos pensar en un juego de té de porcelana antigua, lo que le daría a nuestra ambientación un aire vintage.

monica duch-fyp1

Los arreglos florales se pueden armar en copones de vidrio siempre bajos y de poca altura, y si son antiguos mucho mejor.

Las flores en tonos pasteles son los más óptimos ya que estamos dentro de un estilo clásico, donde los colores rosados, lavandas, blancos y mantecas con un delicado acompañamiento de follaje son garantía de elegancia.

Podemos colocar en la mesa, varios arreglos florales de distintos tamaños algunos más pequeños que otros, logrando distribución floral para que todos disfruten de la belleza de las flores.

La sala donde ser realizará el encuentro, también debe ser decorada con flores, donde podremos colocar unos jarrones acompañados con manteles y/o caminos dentro de la misma línea elegida y agregar accesorios tales como candeleros, candelabros y velas, para encenderlos cuando baje el sol.

Lo único que nos queda es esperar que lleguen los invitados y deleitar las delicatesen acompañados en buena compañía.

Espero que disfruten de esta ambientación!!

Hasta pronto!

Mónica

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *