Decoramos el evento de Sri Sri Ravi Shankar

Nuevo Avatar MD

 

 

 

Mónica Duch, firma exclusiva a cargo de la decoración y ambientación floral integral del mega evento de Sri Sri Ravi Shankar realizados en La Rural, durante su visita en Argentina.

Gracias a la propuesta y convocatoria realizada por Vanesa Tognola, la cual le agradezco profundamente por la maravillosa experiencia, al igual que toda cálida e incondicional gente del Arte de Vivir.

También un agradecimiento especial a Érica que ha depositado su confianza en nosotros, para que llevemos adelante todo el proyecto, que con profesionalismo y responsabilidad, pudimos llevar a cabo en conjunto, el éxito de un evento de semejante envergadura.

 

Horas de reuniones, bocetos y desarrollo llevó el diseño de cada uno de los 5 escenarios, más el auditorio y salas de reuniones, que fueron cuidadosamente pensados para cada evento donde el Guruji Ravi Shankar, se iva a presentar.

Todos los escenarios tuvieron ambientación hindú, donde conjugamos colores, luces y fondos de escenarios de manera temática, según la dinámica del evento de cada día.

Las flores y follajes de cada escenario, estuvieron diseñadas dentro de un contexto de escenografía general y a su vez de escenografía particular. Cada decoración floral fue especialmente diseñada para cada escenario, espacio y rincón del evento.

 

Especialmente las flores, fue un tema muy cuidado ya que las flores tiene un significado muy importante. Fueron muy seleccionados tanto por su color, forma y duración conservando la línea del estilo.Todo el evento contó con exquisitos muebles hindúes originales, , alfombras, telas y texturas muy hermosas, colchones y almohadones en tonos engamados, lámparas, fanales y velones, no falto detalle por cubrir.

Voy a compartir con ustedes en diferentes notas de cada proyecto de decoración! Que lo disfruten!!

El escenario principal “PARTE II” donde Sri Sri Ravi Shankar iva a estar la mayor parte del tiempo, debía ser un lugar imponente y especial.

Para ello se diseñó un semicírculo que llevaría un gran arco de flores el la parte superior, de 7 metros de trayecto por 2,5 metros de alto y 40 cm de ancho, lo cual lo convertía en el lugar de mayor desafío! Los tonos elegidos de las flores fueron fucsia, naranja y blanco con una base bien espesa de follaje verde.

Para montar esta escenografía mandé a construir una estructura, desarrollé un prototipo y luego pasé al armado del modelo definitivo. De todos modos, a pesar de todos los recaudos tomados, había que sortear varias incógnitas, que hasta el momento del montaje no se podían saber, ya que cuando trabajamos con flores siempre hay agua, y la estructura del semicírculo era de madera y estaba integramente entelado.

Finalmente a la hora del montaje, la pieza se pudo colocar perfectamente y se pudo acoplar a la estructura base sin inconvenientes!!

En la mesa de madera ratona, confeccioné un diseño floral íntegramente de orquídeas en color verde limón y amarillo sobre una base de piedra en color arena, haciendo juego con el color del crudo de los almohadones del sillón hindú. A cada lateral del sillón, y como fondo enmarcando el cuadro, se colocaron 3 maceteros-jarrones de madera hindú color ébano, con follajes y ramas de cerezo blanco.

El escenario principal fue enmarcado con 4 imponentes maceteros-floreros de madera hindú en color ébano de 2 metros de altura, decorados solamente con follajes, dándole fuerza a la imagen escenográfica.

Les dejo estas excelentes hermosas imágenes para que las disfruten!! y les mando un cariño muy grande a todos los que participaron en esta maravillosa experiencia y los espero en el próximo desafío!!!

Hasta pronto!!

Mónica

 

004 005 007

010 014 016

012 018 024

022 020

026 028 029

030 036

040 032

038 034

042 044 046

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *