Los arreglos florales de la coronación de Guillermo y Máxima Reyes de los Países Bajos

monica duch-av1

En esta oportunidad les traigo un Informe Especial que he realizado, sobre todas las decoraciones florales de cada evento de la Coronación de los Reyes de los Países Bajos.

En uno de los eventos más grandes del siglo, la coronación de Guillermo Alejandro, el príncipe de Orange, y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, como reyes de los Países Bajos.

Como Argentina es un honor que Máxima, una mujer profesional, inteligente y bella, toda una dama, sea la que hoy ocupe el cargo de reina de los Países Bajos, donde de alguna manera podemos sentir que es un perfil de mujer que representa a muchas mujeres argentinas.

En este maravilloso evento, donde acudieron personalidades de las casas reales de todo el mundo, regido de un estricto protocolo y colmado de elegancia, cada acto estuvo engalanado en en todo momento por bellísimos diseños florales.

La presencia de las flores tomaron un rol preponderante en cada celebración de la coronación de Guillermo y Máxima, los nuevos reyes de Holanda.

Se han utilizado miles de flores para la decoración floral de un evento único, utilizando cantidad de variedades en tonalidades de azules, violetas, rojos, blancos y por supuesto el predominante color naranja que caracteriza al país Holandés.

Comparto con ustedes, estas maravillosas flores y espectaculares diseños florales de lujo, de un evento de máximo glamour de la realeza europea.

Que los disfruten y hasta pronto!!

Contenido
Mónica Duch

 

Cena de Gala

monica duch-1

La cena de gala celebrada en el Rijksmuseum, Museo Nacional de Amsterdam, ofrecida a los miembros de familias reales y jefes de estado.

monica duch-2
Grandes arreglos florales enmarcan el extenso pasillo del Museo Nacional. Los mismos están diseñados en grandes maceteros de color negro cobrizo y compuestos de variedad de tulipanes en colores cálidos para iluminar y dar impacto al sector del pasillo de ingreso. Dichos maceteros para darle mayor impacto fueron elevados y colocados sobre pilares en tono neutro, dándole una altura final a cada l arreglo de 1,60 m aproximadamente.

Mesa de Gala

monica duch-coronac3a

En la mesa principal encontramos un diseño floral digno de reyes compuesto de exquisitas flores y cerrando el marco, como fondo de la mesa un emblemático cuadro de Rembrandt “The Nigth Watch”.

Para destacar el diseño floral se ha colocado este imponente macizo de flores, en una importante base de 2,5 m, antigua reliquia en color dorado, donde piezas como éstas son utilizadas únicamente para grandes ocasiones.

Este exquisito arreglo floral esta compuesto de orquídeas vanda, tulipanes, hidrangeas, hippericum, lathyrus,eucaliptus, asparagus, ruscus y variados follajes complementarios, totalmente engamados con los tonos de los vestidos de hasta ese momento reina Beatriz y Máxima.

monica duch-4

Para la mesa de los invitados se realizaron importantes topiarios confeccionados sobre piezas doradas, donde se utilizaron las mismas variedades de flores. Para complementar la mesa, su ubicaron de manera distributivas candelabros dorados.

monica duch-6

 

Ceremonia de Abdicación

La ceremonia de abdicación fue celebrada en el Palacio de Dam, en Amsterdam, donde se ha realizado decoración floral en el interior y en exteriores. La Plaza de Dam estaba colmada de flores en tonos naranjas, color emblemático del país Holandés.

En la mesa protocolar se ha decorado con diseños horizontales, colocados de manera distributiva y compuestos con orquídeas phalaenopsis, rosas en tonos salmón y tonalidades de naranjas, hippericum, eucaliptus, asparagus y variedad de follajes.

monica duch-1ab1a

monica duch-2ab

 

Decoración exteriores

Se ha realizado una imponente decoración el el balcón principal donde luego la familia real saludaría al público holandés y al mundo entero.

monica duch-3ab

monica duch-4ab2

Esta imponente decoración diseñada en forma de guirnalda está dispuesta en la extensa baranda del balcón con guías colgantes.

La misma esta compuesta con rosas blancas y rosas en distintas tonalidades de naranja, hidrangeas, liliums, claveles, gloriosas, y naranjas combinadas con variedades de follajes. La naranja como fruta aquí cumple un rol de impacto logrando una atractiva decoración.

monica duch-5ab

Ceremonia de Coronación

La ceremonia de coronación se realizó en la iglesia gótica Nieuwe Kerk o Nueva Iglesia.

monica duch-en1

La imponente decoración floral ha sido el marco de gala que le dio a esta exclusiva ceremonia un clima de gala único.

Los diseño verticales de más de 3 m de altura, distribuidos en los laterales de la nave central de la iglesia, estaban compuestos con hippeastrum, hidrangeas, tulipanes, gloriosas, amaranthus, gerberas, rosas, aspidistras, sauces, philodendros y variedades de follajes.

monica duch-en2

En esta imagen donde se encuentran los flamantes reyes de Holanda con todos las familias reales y jefes de estado.

La decoración floral consiste en grandes jarronesen tonos de blancos, verdes y mantecas compuestos de delphiniums, anthirrinums, hidrangeas, peonias, moluccellas y variedades de follajes.

monica duch-en3

Saludo de la familia Real, por el Río Ij

La celebración culmina con un saludo al pueblo holandés de los flamantes reyes, en un paseo por el Río Ij.

monica duch-ij1

La embarcación real, estaba íntegramente decorada con flores en tonalidades de azul, rojo y blanco tal cual el color de la bandera holandesa, compuesta de delphiniums, peonías, scabiosas, gloriosas, y variedades de follajes

monica duch-ij2

monica duch-ij3

Contenido
Mónica Duch

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *