Captando el aura de las plantas

Más allá de las ideas existenciales hay muchos que hablan del aura de los seres vivos. En este caso el fotógrafo Robert Buelteman es uno de los que utiliza éste tema para lograr obras de singular belleza.
Utilizando una técnica llamada Fotografía Kirlian logra mostrarnos esa parte de la realidad que nuestros ojos no son capaces de ver.

fotosespeciales_01

Este tipo de imágenes fueron muy famosas en los años 40 porque se dice que captura el aura de las personas. Desde el punto científico las cámaras Kirlian serian capaces de capturar electrofotografías de alta frecuencia y cuya base teórica estaría en algunos experimentos de Tesla.
Robert Buelteman no utiliza cámaras Kirlian para realizar estas fotografías, sino que realiza un proceso más artesanal.
Todo el proceso se desarrolla dentro de un entorno totalmente oscuro donde construye la composición con flores, hojas, ramas que sitúa en una placa fotográfica. Luego cubre todo con una placa difusora para obtener más detalle y todo esto es puesto en un bastidor que consiste en una hoja de metal flotando sobre silicona líquida aplicándole luego 80.000 voltios. Esta enorme descarga ioniza el aire que hay alrededor creando ese aura que se puede ver en la foto.
Por último utiliza un filamento de fibra óptica con luz blanca

fotosespeciales_02

Como se puede observar es un proceso muy artesanal donde Robert trabaja sobre la películas sin necesidad de ninguna cámara de fotos, lente ni computadora logrando un prestigio que lo llevo a obtener el premio de oro de la revista B&W en el 2008.

Web: Robert Bueltman
Libro: Publicaciones de Robert Bueltman

Contenido
Mónica Duch

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *