La tiara de Meghan Markle en la boda real

Un tocado con historia, lujo y encanto especial.

Diseñadora Floral Internacional
Ambientadora

Hablar de la elección de las joyas en una boda es un tema importante, mucho más si es una boda real.

Como estipula el protocolo británico, Meghan no podía acudir al joyero real para elegir su tiara, hasta el día de su boda.

tiara meghan markel-resize

La colección de joyas de tiaras, collares y pendientes de la corona británica, está  catalogada como una de las más valiosas del mundo y se encuentra en custodia en la Torre de Londres.

Continuar leyendo “La tiara de Meghan Markle en la boda real”

Compartir con:

Bonsáis que levitan

Siempre asombra la evolución que van teniendo los objetos y en este caso algo que tiene siglos de existencia.
Nos referimos a un “Bonsai” que flora como por arte de magia dando un toque de mística o magia.
Esta levitación se logra gracias a una fuerza magnética que se logra con un imán en la base y un imán en la parte inferior del Bonsai.
El resultado es algo que llama la atención y provoca diferentes sensaciones al observador.

Los llaman Air Bonsai.


Contenido
Mónica Duch

Compartir con:

Ambientación Desfile Benito Fernández

Diseñadora Floral Internacional Ambientadora

 

 

 

Colección Bosque Encantado

Tuve el gran gusto de ambientar el desfile del reconocido diseñador argentino Benito Fernández, que ha presentado el sábado 10 de marzo, su colección invierno 2018 “Bosque Encantado” , en el emblemático Hipódromo de Palermo, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Como ambientadora del evento, el gran desafío, era desarrollar un diseño que represente segmentos de un bosque encantado con estilo rústico e informal y que acompañe armónicamente las prendas de Benito.

Continuar leyendo “Ambientación Desfile Benito Fernández”

Compartir con:

Arte Floral en evento diplomático

Monica Duch
Diseñadora Floral Internacional Ambientadora

 

Embajada de Rumania

Cada año en la Embajada de Rumania, en el festejo del Día Nacional, se realiza un evento diplomático donde asisten todos los embajadores de distintos países, empresarios y toda la comunidad rumana que reside en Argentina.
Ese día es considerado como el más importante del año, vestimos de fiesta la Embajada con Arte Floral.

Este año se festejo el 29 de Noviembre y diseñe una Pieza de Arte Floral exclusiva para la señora Embajadora Carmen Podrían.

Esta pieza de Arte es un estructural de 2m de alto, especialmente confeccionado para el sector de recibimiento protocolar, donde la señora Embajadora y todo el cuerpo diplomático de la embajada, brindaría la bienvenida a sus distinguidos invitados.

Continuar leyendo “Arte Floral en evento diplomático”

Compartir con:

Ramo de novia en cascada

Monica Duch
Diseñadora Floral Internacional Ambientadora

Sí tal como lo ven!! es un ramo de novia con cascada!!
Aires de nuevos diseños de ramos llegan para las novias!!
Es hora de renovación y cambio de look.

Diseños de ramos  totalmente renovados, frescos, botánicos, neutros,  descontracturados y románticos son los que estamos diseñando, generando tendencia en el mundo de las novias actuales.
Es tiempo de cambiar, los ramos tipo bouquet ya han saturado el mercado nupcial donde todas las novias parecen idénticas!

Como diseñadora, enamorada de la estética nupcial, les traigo aires renovadores para que cada novia tenga un estilo personal

Los ramos en cascada ofrecen tantas opciones, morfologías y colores que permiten que cada novia sea verdaderamente única y especial. Continuar leyendo “Ramo de novia en cascada”

Compartir con:

Elección y prueba del tocado de novia

monica duch-av1

 

Si hay algo que me encanta, es atender a las novias!! diseñarles los tocados, los ramos y todos los accesorios que necesiten para estar Super Bellas en el día de su boda.

Es un trabajo hermoso que elegí hace muchos años y cada día me gusta más y como si esto fuera poco…me llena de satisfacciones.

 

Cuando llega la novia sola o muchas veces acompañada de su familia o amigas, en  medio de un clima ameno y cafecito de por medio, comenzamos con la descripción con lujo de detalles sobre el vestido, si llevará velo, como será el peinado, maquillaje e inclusive los zapatos, para brindarle luego un asesoramiento a medida.

El tocado de novia, en especial,  es un accesorio importantísimo que la novia lucirá toda la noche como parte del atuendo y que deberá ser óptimo para su vestido y peinado.

Por tal motivo hacer una prueba de tocado es de fundamental importancia!

Es muy bueno que la novia disfrute de la prueba del tocado, que esté relajada,  que elija y no se quede con dudas. Si le gustan las flores naturales, lo mejor es armar un prototipo así se ve por anticipado como le quedan las flores en la cabeza y vive la experiencia de su prueba de tocado.

Es una gran responsabilidad para la diseñadora floral el asesoramiento de las flores, lo cual deberán lucir  en el tocado de manera impecable todo el tiempo que dure la fiesta.

Prueba del tocado

Continuar leyendo “Elección y prueba del tocado de novia”

Compartir con:

Detalles en flor en Boda Rustic Chic

monica duch-av1

 

Que importante es el valor de los detalles…

No hay nada más tierno y delicado que un bouquet floral!!

Los bouquecitos florales logran una decoración única, dándole al objeto o pieza decorada un toque de elegancia, suavidad y glamour que solo las flores pueden dar.

Muchas veces con muy poco podemos lograr ambientaciones maravillosas, creativas y conservar la elegancia.

En esta boda Rustic Chic, elegimos con los novios unas divinas sillas de madera de estilo rústico, que combinaban perfecto con las paredes de ladrillos a la vista.

El piso de adoquines de madera y el techo de ladrillos y vigas le daban al entorno un clima óptimo para una boda

En los ambientes rústicos una combinación perfecta es diseñar con los opuestos!!

Particularmente me encanta combinar lo rústico y elegante, lo áspero y lo suave, lo natural y lo expresivo… por eso me enfoque en darle un toque particular a las sillas.

Diseñé una faja para el respaldo de las sillas con tul cristal, una guarda de rosetas blancas en cinta rústica y un delicado bouquecito floral central, compuesto de Hortencias verdes, rositas baby en tonos rosa salmón y frutos de ligustro fresco.

monica duch-eventos 3

Haciendo juego con la sillas, diseñé los servilleteros con las misma guarda de rosetas blancas y aplicando un bouquecito de flores de las mismas variedades haciendo un composeé encantador!

Continuar leyendo “Detalles en flor en Boda Rustic Chic”

Compartir con: